martes, 16 de diciembre de 2014

Old School Love


Vale, esta vez arranco el día con una novedad que me llega por Twitter.

Es poco lo que sé de High Voltage, de momento. Son un grupo de Madrid (y su nombre no es lo único que me recuerda a AC/DC) que me ha empezado a seguir en la mencionada red social, y me ha entrado curiosidad por ver qué hacen.

En YouTube me crucé con Old School Love, single de su recién salido disco con el mismo nombre, y la verdad es que a juzgar por este tema suenan a mil cosas distintas. Los riffs tiran un poco a los temas más rockeros de Led Zeppelin, y por momentos a AC/DC; sin embargo, el estribillo (de lo más potente del tema) casi me suena a New York Dolls. Lo escuchado hasta ahora me sabe a poco, pero me deja buen sabor de boca.

Luego sigo buscando y me topo con su disco en Amazon (lo podéis pillar haciendo click aquí), donde veo nuevas referencias en versiones, como la de Chuck Berry (Johnny B. Goode) o la de los Rolling Stones (Brown Sugar), y me pregunto: ¿qué tal le irá por aquí a un grupo de estas características? Pensando en ello, no se me ocurre ninguno que se acerque a ese estilo, y en especial cantando en inglés.

Puede que tiren por lo clásico, pero son una apuesta arriesgada. De momento su disco queda entre mis futuribles, y su single entre mis canciones madrugadoras.

Buenos días.

2 comentarios:

  1. Yo los sigo a tope y voy a sus conciertos (tampoco dan muchos, pero siempre llenan)
    Si buscas High Voltage Old School Love en Spotify aparece... molaría que hicieras un análisis del disco completo, lo merece!! Sobre todo por las acdecescas All Hail Rock N' Roll y Back in the Game!! Coincido con el análisis de que beben vastamente de los 70's

    ResponderEliminar
  2. Queda pendiente, gracias por pasarte.

    ResponderEliminar