miércoles, 3 de diciembre de 2014

Hoy es el cumpleaños de Ozzy


Y no es una excusa para salir.

Hoy, 3 de Diciembre de 2014, "The Madman" cumple 66 años, que si tuviera un 6 más en su carnet ya sería perfecto para él.

Ozzy salió de una infancia pobre en Birmingham al estrellato que catapultó a Black Sabbath al dar con el heavy metal con una vuelta de tuerca a la que no llegaron otros pioneros. El hombre que el día que fue expulsado de su grupo le dijo al ya fallecido Ronnie James Dio que más le valía llevar un chaleco antibalas si se le ocurría cantar una de sus canciones, actualmente es uno de los pesos pesados de la escena y todo un "Tío Gilito", ayudando todavía a algún que otro grupo a plantar una pica en el panorama musical del metal.

Sinceramente, no soy muy fan del Ozzy en el que se ha convertido Ozzy, pero mentiría si dijera que no flipé cuando escuché por primera vez el Paranoid y el Master of Reality, así que creo que es justo rendirle un pequeño homenaje.

Y además, aprovechar para recordar a Randy Rhoads, uno de los mejores guitarristas que han pasado por el mundo de la música, con una de las canciones más conocidas de Ozzy Osbourne: Crazy Train. De hecho, es una versión en directo en la que destaca más el fraseo de Rhoads que la voz del cantante (de hecho no sale muy bien parada), pero parte del encanto de Ozzy radica en que no es un buen cantante, sino un tipo carismático que se come el escenario (y alguna que otra cosa, recordando su famosa anécdota).

Por mi parte, que cumplas muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario