sábado, 6 de diciembre de 2014

El mundo de la cultura. ¿Vendidos o comprometidos?


Anoche me topé con esta emisión de La Tuerka sobre el arte, la dimensión y el papel del artista y su intervención en la sociedad, y la verdad es que me atrapó por completo.

Atención a algunos momentos, como la entradilla de Pablo Iglesias y las intervenciones de Fernando Castro y César Strawberry porque no tienen desperdicio. Del mismo modo, Nega tiene también buenas participaciones, pero a veces queda un poco retratado frente al profesor de estética de la UAM por tener un discurso algo encorsetado (aunque en líneas generales da muy buen nivel en el debate).

Y en lo referente al tema que se trata, voy bastante en la línea de lo que dicen el líder de Def Con Dos y el filósofo del arte (salvo por su intervención final). Un artista que se precie debe tratar de eliminar barreras que distorsionen su obra, sean del tipo que sean; y también me suscribo a lo dicho por Neorrabioso: la obra de arte no tiene unas obligaciones políticas que tal vez si podría tener el artista en su faceta humana.

No me expandiré mucho más en esto porque bastante tengo con ciertos seminarios de estética, pero en comparación, este programa es francamente refrescante, sobre todo por enfrentarse a una faceta del arte a la que tal vez no estén acostumbrados muchos historiadores del arte.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario