sábado, 5 de marzo de 2011

Yo tampoco las haría ascos, créeme


Vale, no es Banksy precisamente… ¡pero precaución, amigo conductor! Quizás esta pintada te parezca poco, pero no es así. Es más, citando a La Perra Verde en su comentario, no se puede pedir más en menos.

Mientras parte de la población de Oriente Próximo y el norte de África se levanta contra los dictadores que manipulaban sus vidas amparados en el regazo de las grandes potencias, las cuales no se atreven a intervenir por miedo a que sus intereses económicos se vean perjudicados; el “mundo desarrollado” sigue apoltronado en su sofá, viendo pasar medidas “en pro de la superación de la crisis” que acortan su salario, suben sus impuestos y prolongan su edad laboral.

A la luz de esta situación, el hecho de que alguien haga el esfuerzo de hacer una pintada es digno de admirar, aunque sea insuficiente y demasiado espontáneo. Después de todo, ¿qué lecturas podemos sacar de este mensaje? ¿Que su autor no quiere conformarse? ¿Que ya está harto de que unos platos estén llenos a rebosar mientras otros están vacíos? ¿O, por el contrario, que en este alegato hedonista han quedado los últimos coletazos de la conciencia social del “primer mundo”, moribunda desde el momento en el que surgió, por culpa de la represión de quien ostenta el poder?

Vale, no es una cuestión de cigalas, lechuga o tomate raf. Mientras sigan existiendo tanto el Estado y las estructuras de poder, y la esclavitud del trabajo asalariado, seguirá habiendo platos llenos y vacíos. Sin embargo, en esencia la miseria es la consecuencia para la gran mayoría.

Yo no quiero cigalas, yo quiero que Obama, Repsol, Prisa o Angela Merkel paguen la cuenta.

3 comentarios:

  1. Pues si, hace falta mas gente como él. Y a quemar contenedores!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no está mal, si la gente no se manifiesta como Dios manda por lo básico, que se manifiesten en plan deluxe por cosas más intrascendentes o banales, si aquí lo importante es hacer algo, aunque sea que suban la calidad de la droga XD http://www.larazon.es/noticia/6276-absuelto-por-vender-una-cocaina-tan-adulterada-que-no-era-peligrosa

    ResponderEliminar