jueves, 24 de marzo de 2011

Cumplemés


No, no es una expresión catalana (al menos que yo sepa).

Una ley no escrita en las relaciones de índole sentimental dice que, a partir de un mes de noviazgo, es cuando una pareja se puede considerar una pareja. Esto, además de una excusa genial que utiliza la gente para poner cuernos (“¡pero cariño, antes del primer mes no son cuernos!”), es una especie de fin de ciclo.

Se acabó eso de quedar solo para ir de copas y liarse, se acabó eso de solo conocerse el uno al otro con las mejores galas y en los peores estados de embriaguez, se acabó la falta de compromiso… se acabaron muchas cosas.

Sin embargo, así como el fin de una etapa llega, comienza una nueva, en la que todo está por descubrir, y todo un abanico de posibilidades se abre ante la nueva y flamante pareja de novios. Ir al cine, quedar un día cualquiera para tomar un café, dar un paseo, comenzar a conocerse… ¡Ojo! Que no todo va a ser un camino de rosas. Llegará el día en el que haya que conocer a los suegros, las peleas, las amistades, y todos esos ceremoniales sociales para reproducir tontas dinámicas de poder... ¿Cómo saber si merece la pena? La única forma es paso a paso. Trabajando día a día por mejorar y eliminar cualquier atisbo de toxicidad.

¿Por qué os cuento todo esto? Porque hoy, hace exactamente treinta días, publicaba mi primera entrada en este blog. No había nadie aquí para verla, pero la hice con las mismas ganas con las que he hecho esta, y hoy, treinta días y treinta y una entradas después, estoy encantado con vosotros y la acogida que me habéis dado.

Sin duda hay que perderse para hallar destinos inalcanzables.”

Capitán Hector Barbossa (Piratas del Caribe).

5 comentarios:

  1. Enohora buena por el primer mes y cada una de sus anotaciones! adelante!!!! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Anda, me acabas de hacer fijarme en que mi blog, el de escritura, va a cumplir un año. Enhorabuena, espero que te esté siendo útil en la vida como lo es el mío en la mía. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, por felicitarme y por seguir al pie del cañón.

    Y, por cierto, B.Art, felicidades a tí también, que un año es más que un mes (aunque no ando muy puesto en matemáticas).

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu primer mes!!! nosotros hemos cumplido dos mesecitos ya...! :) (mucho más de lo que durado con la mayoría de los chicos!!!)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, soltera y entera, felicidades también por vuestro blog, y en cuanto tenga ocasión lo veré con más detenimiento. Eres bienvenida.

    P.D.: Bienvenida tú también, Sincopada. Me ha gustado mucho tu comentario.

    ResponderEliminar