lunes, 28 de febrero de 2011

Carpe diem


Este es un país en el que, tras cuatro décadas de represión franquista, llegó la transición y, al poco tiempo, la movida. Tras esa pantalla de humo disfrazada de libertad, se escondían unos pactos políticos que buscaban (y consiguieron) dar continuidad al franquismo a través de la nueva democracia burguesa, y tras las luces del movimiento que daba una imagen de libertad, que quería rememorar el movimiento punk, el CBGB, el colorido hippie... se escondía una asimilación del continuismo, de maquillaje del fascismo, ddme "aquí no ha pasado nada y somos libres".

Los cojones.

Entre toda esa nube de colorines se nos colaron cuatro tipos con purpurina, hombreras y abanicos, llamados Locomía. Un grupo que creíamos enterrado en lo más profundo del pasado, pero, ¡sorpresa! Han vuelto, y solo espero que mi tío no tenga la brillante idea de traer una remesa de greatest hits... Aunque yo solo recuerdo uno.

A los yankees les sale CCR y a nosotros Locomía, aunque yo creo que se debe más a que preferían darle voz a un meme inocuo que a Eskorbuto.

En fin, teorías...

2 comentarios:

  1. Unos chicos con pelos de new wave, ropa de torero pero alcanzando hombros de jugador de rugby y unos zapatos en punta que se los enseñas a un elfo y te baila el repertorio entero de su cancionero popular, que cantan techo/dance glam a la vez que hacen coreografías con unos extraños abanicos mezclando lo mejor de Andalucia e Inglaterra... a mi me parecen geniales joder XD, no se puede pedir más en menos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pelos de new wave, ropa de torero, zapatos de elfo, abanicos, lentejuelas y mezcla de techno/dance casposo con flolclore... casposo?
    Me parece demasiado como para decir no se puede pedir más en MENOS.

    De todas formas un saludo y bienvenida.

    ResponderEliminar