sábado, 26 de febrero de 2011

Me aburro… voy a disfrazar al perro de Yoda


Hoy tengo una de esas reuniones familiares que tanto nos gustan a todos, y la posibilidad de que en esa reunión esté mi tía me ha hecho recordar algo:

Últimamente, a raíz de cierto indeseable, se está hablando mucho del maltrato animal, así que quiero aportar mi granito de arena y hablar de una forma de maltrato animal muy poco denunciada: disfrazar a tu mascota.

Cada vez que veo a mi tía luchando contra el perro porque se le ha puesto entre ceja y ceja hacerle una foto vestido de spiderman se me envenena el alma. Joder, ¿Qué os ha hecho el pobre animal para que le humilléis de esa forma? Porque no creo que os lo haya pedido él, como mucho, algún ladrido suyo habrá parecido un “te quiero”, o eso has creído tú (por favor, usuarios de YouTube, dejad de subir videos de vuestros perros ladrando, no, no dice “te quiero”, dice “guau”, que a vuestros amigos se les debe quedar una cara de gilipollas cuando les decís que les vais a enseñar cómo el perro dice “te quiero”, que eso sí debe ser para grabarlo y subirlo a la red).

El maltrato animal es algo terrible, y no debe tomarse a broma jamás, pero, de verdad, estoy convencido de que este tipo de cosas deberían tratarse también como tal, aunque no medie la intención de herir al animal. ¿Cuándo te va a entrar en la cabeza que lo que tienes es un ser vivo, no una muñeca de feria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario