martes, 1 de marzo de 2011

Camino al olvido

En Lo que me toca los cojones (de donde procede esta imagen) lo tienen bien claro.

Quien haya leído la novela de George Orwell 1984, sabrá que su argumento es el concepto en el que se basa el programa Gran Hermano. ¿Cuánta gente se pregunta cómo ha podido ser esto posible? Es como si yo fabricase una máquina que convierte un kilo de miel en uno de mierda sin pasar por sistema digestivo alguno.

Curiosamente, los participantes de este concurso (el cual, curiosamente también, en este Estado ha tenido más ediciones que en ningún otro… que por algo sería, señores de Telecinco) tienen una particular forma de asumir su regreso a la rutina cotidiana.

Como poseídos por un particular Síndrome de Estocolmo, eta gente se aferra a la vida mediática como las sanguijuelas a la piel.

Pero bueno, no me sorprende. Después de todo, a nuestra cultura de masas le encanta crear ídolos de barro para luego condenarlos al abismo. Y es que poca gente reconoce que ve el Sálvame, y si lo hace, lo reconoce con la boca pequeña, al igual que los que admiten a regañadientes que se sometieron a una revisión de la próstata.

Pero nada distingue en su cometido a un aspecto de otro de la cultura que nos venden medios y empresas. Todo sirve al mismo objetivo: alienar.

Es de suponer que, de estar vivo, Orwell ya se habría encerrado en su despacho para, después de vaciar una botella de whisky, volarse la tapa de los sesos.

4 comentarios:

  1. Mi casa es tú casa, aunque la tenga un poco abandonada, falta de tiempo que le dicen ;)

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer...
    Fue una agradable sorpresa entrar en mi blog y encontrarme con "mi primer seguidor", pero sinceramente, la alegría fue aún mayor cuando movida por la curiosidad entré en Diario de un Dependiente. Me dí cuenta al instante de que compartimos la misma "frecuencia", de tu audacia a la hora de "modular" la voz y emplear el "tono" y de tu puntería al lanzar "globos sonda".
    Enhorabuena por ese estilo "irremediablemente irreverente" ;)

    P.D.: Buen apunte...Orwell alcanzó la inmortalidad con la genial "Rebelión en la Granja" :)

    Te sigo de cerca ;)

    Saludos, http://tinta-purpura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Tu entusiasmo me halaga. Eres bienvenida.

    P.D.: Cuando escribí esto, entró un cliente en la tienda. Venía buscando algún reciente éxito, así que le encasqueté el disco de Gran Hermano 12... que puedo decir, estaba harto de verlo en la estantería de novedades.

    ResponderEliminar