miércoles, 15 de junio de 2011

"Diario de un dependiente", por David Redondo Iglesias


Buenas.

Habréis notado que últimamente me ausento más que un funcionario con sobredosis de días libres, pero esta vez (como todas) ha sido por un caso de fuerza mayor. Como los universitarios que frecuenten este blog sabrán, es (para mí ya ha pasado) época de exámenes, lo cual genera un estrés considerable. Demasiado como para poder actualizar...

Sin embargo, quiero regresar a mi rutina con una noticia que me congratula, si es que se dice así: acabo de publicar mi primera novela, "Diario de un dependiente". ¿Coincidencia? Pues va a ser que no.

Sinopsis:

"Mientras mis endebles y vacilantes pasos se dirigían a la tienda, pensé que me lo tenía merecido. Desde que mi tío, doce años atrás, decidió intentar establecerse como autónomo y montar una tienda de discos, aquel lugar me había fascinado, y no era para menos. Podía pasarme una tarde entera entre montañas de discos sin enterarme siquiera de cómo pasaba el tiempo.


Prácticamente me he criado entre canciones, desde que, a mis escasos seis años, mi tío me regaló mi primera cinta a escondidas de mis padres, el Are you experienced?, de The Jimi Hendrix Experience, con un par de temas de Black Sabbath al final de la cara B. Desde luego, si hubiera sabido que me pasaría toda mi edad laboral (al menos hasta la fecha) entre las paredes de esa dichosa tienda, me habría reservado un poco de mi embeleso infantil."

Reseña: 

“Diario de un dependiente” es una comedia cimentada sobre el gran drama propio de cada individuo: madurar. Su protagonista es un tipo egoísta, redicho y cabezota, un compendio de “virtudes” capaz de lo mejor (raro en él) y lo peor (esto ya es más habitual).

¿Era necesaria esta novela con los tiempos que corren? Ayposnusé, pero no voy a echarme atrás ahora. Todo lo contrario, apelo a vosotros para que, leido un primer capítulo que os entrego de buena fe, la adquiráis a un precio módico, teniendo en cuenta cómo está el mercado... ¡comprad, malditos!
Además, inauguro nueva página web (es un blog, pero prefiero vivir engañado). Allí iré poniendo, con cierta regularidad (poca) las novedades (pocas... o no, quién sabe) que vayan surgiendo.

Con respecto a este blog, nada que añadir. Seguiré al pie del cañón (no literalmente) día tras día.

En conclusión, que, de momento, los que queráis podéis leer gratis el primer capítulo y/o comprar la novela en la librería online de Art Gerüst, justo aquí. Al que la compre, que le aproveche, y al que no... pues también.

6 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena!! ¿Es niño o niña?...no pienso perdérmela.....promete.

    Kisses

    ResponderEliminar
  2. Hola, mañana me paso con más tranquilidad a leer el primer capítulo de tu novela. ;)
    ¿Por qué no has entendido nada de lo que he escrito? ¿Me he expresado mal?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. YEE! Muy bien. Me gusta. Y ¿Donde se podrá comprar? O bien... sino... Hacemos un intercambio, te doy la mía (que con suerte la publicaré en breve) y me das la tuya a cambio. Dos primeras novelas. Es curioso el caso. Jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!! seguro que estará genial, el sueño de cualquier escritor es ver al menos una novela publicada... y después vendrán más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vayamos por partes:

    - Sincopada: es muy pronto para saber el género, ni siquiera si ha salido guapo (o guapa), pero gracias por tu interés. Espero que te guste.

    - Dinosaurio: gracias, ¿le ves el mismo futuro que al manual? xD

    - Grincrispi: que va, te has expresado perfectamente, era más bien por lo esperpéntico de la trama. Espero que te guste el primer capítulo.

    - B. Art: de momento solo está disponible en la librería online de Art Gerüst, aquí: http://www.artgerust.com/libreria.php?id=1376
    Pero bueno, la idea del intercambio no me parece mala. Cuando publiques tu novela avísame y concretamos.

    - Pedro: gracias, espero que no decepcione, y claro, que vengan más.

    Un saludo a todos y muchas gracias.

    ResponderEliminar