jueves, 2 de junio de 2011

Física o Química: predicciones acertadas.





Parece ser que Física o Química, una serie que aqueja el síndrome del cuarto poder made in Spain (o, lo que es lo mismo, el síndrome de ¿por qué a los americanos les sale Oceans Eleven y a nosotros Los bingueros?) está a punto de llegar a su punto y final. Al menos de eso se hacen eco páginas como Vertele o FórmulaTV. El lunes que viene tendrán lugar sus dos últimos episodios.

Yo, al igual que muchos otros internautas aficionados al cine, tengo una cuenta en Filmaffinity. Es una página muy útil para hacer inventario de todas las películas y series que o he visto o me he tragado, para poner un poco de orden, y para añadir alguna que otra crítica con el objetivo de echar una mano a cinéfilos y seriéfilos indecisos.

El caso es que hace menos de un mes hice mi crítica a Física o Química (podéis verla aquí). En dicha crítica doy mi opinión (que para eso es mía) sobre la serie.

Quiero destacar una parte en concreto:

"El argumento es como un compendio de todas las desgracias que suceden en todos los institutos del mundo desarrollado (de centros educativos de paises subdesarrollados no han puesto nada... a estos chavales solo les faltaba tener que lidiar con un brote de malaria). Embarazos no deseados, sobredosis, comas etílicos, sexo entre todos y por todas partes... creo que lo único que no han utilizado es una matanza en plan Columbine, pero probablemente lo hagan. Así se quitan de encima el reparto adolescente que esté más caduco y meten sangre nueva."

 Da la casualidad de que ayer, haciendo zapping (pues me ha sido conferida la habilidad de tener un mando a distancia y pulgares oponibles), me encontré con el, hasta ahora mismo, último capítulo de la serie. ¿Y a que no adivináis qué estaba pasando?

Pues un adolescente fue al instituto a dar una sorpresa a sus amigos y compañeros adolescentes, una sorpresa en forma de cartuchos de escopeta. Mientras yo soltaba un sonoro "¡no me jodas!" en la soledad de mi salón, mi cabeza rememoraba una y otra vez cierto tema de Def Con Dos.

En cuanto al capítulo en sí (al menos la parte que vi), fue divertido, con unos cuantos gags bien currados... aunque no sé si fueron adrede o no. Puede que nos encontremos ante una comedia involuntaria de la talla de Plan 9 del espacio exterior... ¿Qué pensaría Ed Wood de esta serie?

No hay comentarios:

Publicar un comentario