sábado, 4 de junio de 2011

10 cosas que he aprendido sobre la democracia


1- Según Felip Puig, la labor de la policía es incuestionable, que para eso está para proteger al ciudadano, aunque precisamente lo de proteger al ciudadano se lo pasen casi siempre por el forro de los cojones.

2-En consecuencia: el desalojo de Plaça Catalunya fue para proteger al ciudadano. Supongo que no se referirán a protección física...

3- Los manifestantes son mucho menos que santos. Ya se ve en las imágenes cómo propinan fuertes cabezazos al material de trabajo de los mossos (sobre todo a las porras, que acabaron brutalmente dañadas).

4- A la gente le sigue sorprendiendo que los medios privados sean voceros del régimen.

5- La solicitud de medias tintas ante el poder y su actitud desemboca en palizas.

6- La socialdemocracia burguesa ni siquiera es representativa de la verdadera intención de voto.

7- Ser político es algo bastante parecido a que te toque la lotería. Y si no, que le pregunten a Carlos Fabra.

8- Las elecciones municipales no valen nada, son solo para marcar paquete. No importa que durante cuatro años un alcalde o presidente de comunidad autónoma haya desempeñado un papel desastroso, el voto ciudadano irá en consecuencia con su concepto del presidente del Gobierno.

9- La información es poder. Por eso mismo la gran mayoría de la clase obrera tiene el mismo poder que una hormiga contra una estampida de búfalos.

10- Todavía seguimos pensando que la democracia consiste en emitir un voto de forma masiva una vez cada cuatro años para que los representantes burgueses elegidos tomen todas las decisiones armados con los aparatos de Estado. 

2 comentarios:

  1. Me gustan todos los puntos, tienen mucha verdad, especialmente me quedo con el número 10.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Después de cosas como el 15M, las cartas están más sobre la mesa que nunca.

    ResponderEliminar