jueves, 7 de abril de 2011

¿Son los eurodiputados las nuevas ratas del aire?


El Parlamento Europeo rechazó ayer la propuesta de aplicar medidas de austeridad a sus miembros y tomar así el obligado ejemplo de los funcionarios y pensionistas de los paises miembros.

Una a una, fueron tumbando a golpe de mayoría absoluta cada enmienda que reclamase una reducción de gastos entre los componentes de la Eurocámara.

Entre todas las medidas rechazadas, la que más revuelo ha causado sin duda alguna es la que propone una modificación de los gastos de viaje, como la de comprar billetes de avión de clase turista para los vuelos de duración inferior a cuatro horas. 402 votos en contra han frenado su avance.

Pero la verdadera noticia (al menos para mí) es que esto sea noticia. Quiero decir que no sé qué mágicas cualidades deben tener los presentadores de telediario, o los redactores de periódicos, o los locutores de radio para conseguir sorprender a la población española con una noticia tan evidentemente previsible, tan "lo esperado", tan absoluta y típicamente dentro de las expectativas que todos deberíamos tener con respecto a la socialdemocracia burguesa, que ya no sé qué detalle más del problema nos van a vender para que nos indignemos y se nos olvide lo demás.

En fin, me pregunto si lograremos hacer algo para que la clase obrera deje de sentirse anonadada porque los políticos demuestran interés por mantener los privilegios propios de su posición (que es un poco "¡El fuego quema! ¿Cómo es eso posible?"), y decida apuntar a la raíz.

3 comentarios:

  1. ¡¡Pero qué morro tienen,dios santo!!. Encima, para rematarlo, en lo único que han estado de acuerdo es en eliminar la sesión plenaria de septiembre, según ellos para reducir gastos...¡¡¡era la única propuesta que les quitaba curroooooooo!!!!!!!.

    No se puede aguantar tanta tomadura de pelo, leche.

    ResponderEliminar
  2. Más de lo mismo!! Como bien dices esto no debría de sorprender a nadie.Aunque a mi me suba la tensión y me salga humo por las orejas al enterárame de estas cosas.Esto no es bueno para mi salud, ya prefiero vivir en la ignorancia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Con cosas como esta me viene a la cabeza la célebre despedida de Don Pablo Ramirez Sañudo (Pepe Sancho) a Antonio Alcántara (Imanol Arias): "España y yo... somos así".

    Claro que, en vez de España, es extensible a la UE (o más).

    ResponderEliminar