viernes, 29 de abril de 2011

¿Es lícita la roja a Pepe?

Quienes hayáis leido mis comentarios y los de Pedro J. Escritor antes de ayer en este hilo, sabréis que, en un principio, no tenía intención de hablar del partido de Champions League que enfrentaba al Real Madrid C.F. y al F.C. Barcelona, ya que mi punto de vista sería demasiado parcial.

Sin embargo, dadas la circunstancias que lo han envuelto, he decidido demostraros que no tengo palabra...

Con respecto a la pregunta que abre este artículo, aquí os doy mi respuesta, lo más imparcial posible (os lo juro): SÍ.

No soy más que un aficionado al fútbol, pero, si bien lo tengo entendido, aunque no hubiese contacto (que es lo que reclaman algunos aficionados merengues), la entrada en sí es una jugada peligrosa (lo cual merece tarjeta amarilla), y las intenciones de Pepe son bastante claras (y la intencionalidad también es motivo de tarjeta amarilla). Añado también que, cuando en un partido un jugador realiza un número elevado de faltas, se le suele amonestar por reiteración (lo cual le sucedió a Dani Alves precisamente en este partido, cuando vio la amarilla por una segunda entrada a Di María). Así que juego peligroso, agresividad y reiteración son tres lecturas bastante evidentes de la jugada, y una acción de juego brusco grave conlleva indudablemente la roja directa.

A continuación os dejo tres vídeos bastante curiosos, una imagen (actualización) y una cita célebre también muy peculiar. En todo caso, ahora si que os prometo (y ya sabéis lo fiable que soy) que no hablaré más de fútbol:





Actualización:

En esta imagen (sacada de éste vídeo), se aprecia a la perfección cómo los tacos de Pepe impactan en la pierna de Dani Alves. Sin manipulación (de hecho, se supone que este es el fotograma que le falta al vídeo emitido por Punto Pelota):



Después de ver esto, la conclusión está más clara.

"A Mourinho ya le conocemos todos, culpa a los árbitros cuando pierde para intentar desviar la atención."

Cristiano Ronaldo (cuando aún estaba en el Manchester United).

8 comentarios:

  1. Tema espinoso, opto por el camino fácil y no me posiciono ya que tampoco soy muy aficionado a este deporte. Pero vamos tampoco creo que haya que culpar al arbitro, hay que ponerse en su situación.


    P.d: Muy curiosa la cita...

    ResponderEliminar
  2. Sea cual sea, la manipulación de la información es imperdonable. Estafando a los espectadores de esta manera no hacen ningún favor al Madrid... patético.

    ResponderEliminar
  3. A la velocidad que iba Pepe si le impacta de lleno le destroza la pierna, por tanto pienso que no le da, además, si le hubiese dado de verdad no habría salido en menos de un minuto al terreno de juego. El pisotón de Marcelo a Pedro si es roja y penalti.
    Si queréis curiosear las estadísticas del partido os dejo el link de la UEFA.

    http://es.uefa.com/uefachampionsleague/matches/season=2011/round=2000121/match=2007742/postmatch

    ResponderEliminar
  4. Pero las faltas no se pitan en proporción a lo que le haya dolido o no al jugador, sino en la dureza de la acción en sí. Como he dicho antes, aunque no haya contacto, la roja está completamente justificada.

    ResponderEliminar
  5. La duda ahora es, suponiendo que punto pelota no haya retocado el video (según ellos se lo pasaron). ¿Quien lo manipuló? Curiosamente el fotograma manipulado es la primera imagen de la falta que saco as a las 23:00. http://twitpic.com/4q9n3y ¿coincidencia?

    ResponderEliminar
  6. - Bueno, Grincrispi, y además que el golpe de los tacos contra la espinillera se oye de forma bastante clara en el segundo vídeo.

    - Cambiaron la imagen por un fotograma previo en el que parece que Pepe va al balón, pero la foto no es trucada. Hay un ángulo en el que se ve la acción exactamente así.

    Lo que sucedió es que Pepe, en principio, iba al balón, pero al ver que no llegaba, optó por otro objetivo.

    ResponderEliminar
  7. Sea como sea, todo aquel jugador profesional, que se tire al suelo haciéndose la victima y justo en el momento detienen el juego o simplemente siguen la jugada se levantan con una energía y un ímpetu indescriptible como si no hubiese pasado nada, justo segundos antes de parecer que estaba al borde de la muerte... tendrían que ponerlos a cortar el césped del campo con unas tijeras de mano.

    ResponderEliminar
  8. Zetilla, vale que sale en camilla y entra por su propio pie, pero no se tira. A estas alturas ya no puede haber duda de que el golpe existió.

    Si te refieres a que Alves lo exageró, puede que estés en lo cierto, pero, como ya he dicho, las tarjetas no se sacan en función de lo que le duela la entrada al jugador.

    En todo caso, gracias por tu visita :)

    ResponderEliminar