miércoles, 27 de abril de 2011

Cuando se juega al juego de tronos, es once contra once, no hay rival pequeño…


Durante mi ausencia han tenido lugar dos eventos que aparentemente no tienen nada que ver:

1- La final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona.

2- El estreno de la serie “Juego de Tronos”.

A continuación intentaré resumir ambos a la vez, espero que podáis entenderlo:

El conjunto Lannister salió al campo con el mismo esquema táctico, el famoso trivote defensivo, con Tyrion jugando muy adelantado, mientras que los de Eddard Stark salieron a hacer el juego de siempre. Durante el primer tiempo vimos al equipo de Roca Casterly presionando a la defensa de los Stark, lo cual les convenía porque les impedía desarrollar su fútbol. Vimos gran cantidad de jugadas conflictivas por parte de este equipo, como la mano de Joffrey.

Pero, en el segundo tiempo, la cosa cambió. Los Stark se encontraron a unos Lannister cansados y pudieron asediarles sin problemas, llegando en ocasiones incluso a provocar tres saques de esquina consecutivos. Un Robb Stark en estado de gracia; muy vigilado por la defensa, y cortado con dureza por Tyrion; que sin embargo no pudo sentenciar el partido. La victoria estuvo en las botas de Jon Nieve cuando, cerca ya del 80’, atravesó la portería de Tywin, pero el gol fue anulado por un fuera de juego muy dudoso (aunque las posteriores repeticiones parecían dar la razón al trencilla). Durante los últimos minutos pudimos ver a unos Lannister agotados, casi esperando el golpe de gracia de los de Eddard Stark. Sin embargo, éstos perdonaron y tuvieron que ir a la prórroga.

Fue entonces cuando la situación volvió a cambiar. Aunque los Stark seguían imponiendo su dominio sobre los rivales, tras un desborde de Joffrei, Jaime Lannister se escurrió por detrás de la defensa y recibió el centre que acabó en gol. Luego, aunque los Stark trataron de remontar, no pudieron romper el candado Lannister.
Durante los últimos minutos, Joffrey (que ya había cometido dos manos) fue definitivamente expulsado por una dura acción contra Robb Stark. A pesar de que el conjunto de Invernalia tuvo el partido en el bolsillo, el Trono de Hierro acabó en casa Cersei Lannister.

P.D.: Y a Sergio Ramos se le cayó.

4 comentarios:

  1. Jajaja muy friki y muy bueno. Casillas es Tyrion? jaja algunas no estarán contentas con la comparación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que sabes de Canción de Hielo y Fuego, pero de fútbol no tienes ni zorra xD

    Casillas es Tywin.

    En fin, gracias por comentar.

    P.D.: Haría el resumen mañana del partido de Champions, pero soy demasiado parcial así que me voy a abstener.

    ResponderEliminar
  3. Que al menos aquí reine la armonía. Gracias por tu visita compañero.

    ResponderEliminar