sábado, 26 de marzo de 2011

Wikitrolls


Hace un tiempo, por motivos que, por un lado no recuerdo, y por otro no vienen al caso, estaba en Wikipedia, leyendo la entrada de Bill Clinton.

Quizá podría haberme esperado leer algo más subido de tono que de costumbre, relacionado con cierta becaria (desde el famoso Mamada-Gate, si me dan una beca lo suelo decir con la boca pequeña... para que no entren según qué cosas, más que nada), pero lo que no me esperaba en absoluto era que, en el apartado de "frases célebres", en primer lugar, pusiese algo así como: "Los nuevos aumentos presupuestarios de la sanidad entran dentro del paquete de medidas de esta legislatura, y a quien no le guste ME PUEDE COMER LO QUE VIENE SIENDO LA POLLA."

Después de leer aquello, estuve tentado de ponerlo como frase del msn, pero no cabía... la frase.

El caso es que esto me lleva a reflexionar: ¿por qué nos fiamos de todo lo que pone en la Wikipedia como si fuese una verdad incuestionable? ¿Acaso la parte del cerebro encargada de la voluntad se anula al leer uno de los artículos de esa página? ¿O es, más bien, nuestra infita necesidad de ir a lo fácil, ya sea para hacer un trabajo o para tirarse el rollo en el bar?

Al fin y al cabo, el ser humano es hedonista por naturaleza... o eso dice la Wikipedia.

5 comentarios:

  1. Razón llevas, nos lo creemos todo. Hemos perdido mucho criterio y espíritu crítico con la bajada de pantalones al sistema que nos embauca.
    Yo, más que hedonista, me defino como HEDONANISTA, palabreja que he inventado y que, seguro, define a más de un@......Kisses.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado en lo que dices.Nos lo creemos todos sin cuestionarlo solo porque está escrito en tal o cual sitio.
    Donde está el espíritu crítico??
    bicos!

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener en cuento que cualquiera puede editar los artículos y colar cualquier cosa, maximum trolling...


    P.d. Muy bueno el blog ;)

    ResponderEliminar
  4. - Sincopada, buena definición. Bastante acertada, pero no es lo que pone en Wikipedia, así que... ¿qué hacemos?
    P.D.: Como siempre, gracias por tu aportación.

    - Bolboreteira, ya te digo, y precisamente de eso se nutren muchos "fans" de las teorías conspirativas.
    P.D.: Bienvenida al blog.
    P.D.2: En realidad, aunque la llegada del hombre a la luna se produjo en la fecha que conocemos, las imágenes sí que son falsas.
    P.D.3: En serio, bienvenida al blog.

    - El mundo de roto2: Cierto, cualquiera puede hacerlo. Ejemplos claros son esa cita célebre de Bill Clinton o el ya expuesto en "Cuanto Cabrón", "Andy y Lucas son dos julais que hacen ruido".
    P.D.: Bienvenido al blog. Ayer mismo un amigo me dijo "tienes que ver el blog de El mundo de roto2, es la p(censurado)olla (pues no estaba tan censurado".

    ResponderEliminar
  5. Es sencillo, Dependiente:
    HEDONISTA + ONANISTA = HEDONANISTA

    Quizás mi suerte (o mi desgracia) sea tener demasiado tiempo libre...

    ResponderEliminar