lunes, 21 de marzo de 2011

Opinadores


Hoy ha sido un día agotador. He recibido en la tienda a una de esas personas que no entran para comprar, sino para opinar.

A esta clase de “clientes” se les reconoce nada más hacer su aparición. Está uno tan tranquilo en el mostrador, cuando el sonido de la campanilla denota su llegada. No dan los buenos días, simplemente van directos a las estanterías. Se sienten en su casa.

La segunda pista la dan en el momento de colocarse. Nadie puede verles frente a los clásicos, porque eso sería lo fácil, y "novedades" tampoco, porque eso es para un puñado de incultos sigue-modas (aunque él mismo sea un inculto sigue-modas. Ya sabéis lo rara que es la vida a veces). De modo que buscan la etiqueta de “independiente”, y deambulan por allí. En caso de no haber “independiente”, buscan entre las ofertas, con la esperanza de que al patético e inculto pueblerino que la tienda tiene por dependiente (¡Aaay si la tienda cayera en sus manos!) se le haya ocurrido, ante el poco margen de ventas, colocar allí algún disco de culto.

Luego se acercan al mostrador y, simplemente, hablan:

OPINADOR: Porcupine tree... ¿sabías que este disco lo compuso Steven Wilson porque había tenido una discusión con su pareja? Tiene un gran talento creador. Es un genio. De hecho, Porcupine tree es solo uno de sus numerosos proyectos musicales.
YO: ¿Eh? Ah, sí… musicales. Son 10’99
OPINADOR: ¡Ah, no! ¡Si no me lo voy a llevar! Lo tengo en la lista de Amazon, lo he pedido a una famosa tienda de discos de Londres: Amstore.


¿Sabéis una cosa? Son los días en los que este tipo de no-compradores, estos clasistas gilipollas que miran por encima del hombro, aparecen por la tienda en los que me planteo cambiarle el trabajo a mi padre, mucho menos paciente… solo para ver qué pasa.

2 comentarios:

  1. Qué dolor! entran y solo pasean, no creo que le hagas de albañil, animo.Bella ilustración Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas. Te agradezco tu comentario.

    Por cierto, no he tenido mucho tiempo estos días, así que rápidamente paso a agradeceros vuestros comentarios a los últimos en hacerlo:

    Amparo Bonilla
    Grincrispi
    Dimiga
    Señorita Rock 'n' Roll (nueva incorporación, suena sexy)

    Como siempre, os espero aquí, y os recuerdo que sigo esperando vuestras respuestas en el hilo de la banda sonora.

    Gracias.

    ResponderEliminar