viernes, 18 de marzo de 2011

La lógica del corazón


Las alas de tu alma elevan la pasión que surge de nuestro encuentro, y mi corazón… no, es coña, no me refiero a esa acepción de la palabra “corazón”… y probablemente tampoco me refiero a esa acepción de la palabra “lógica”.

Hoy, antes de venir a la tienda, pasé por el salón y me encontré a mi madre, que, como información adicional, es una persona bastante inteligente, viendo el “Sálvame”, y, por algún motivo que escapa a mi control, me quedé allí plantado un par de minutos, contemplando una discusión entre Paz Padilla y una señora que, o era imitadora de Gracita Morales, o no controlaba demasiado bien el tono de voz.

Al cabo de esos minutos, lo único que entendí fue algo así como:

PAZ PADILLA: A ti lo que te pasa es que tienes envidia de la Trapote.
GRACITA JUNIOR: Envidia me tiene ella a mí.

Como ya he dicho, mi madre es una persona inteligente, así que me giré hacia ella y traté de expresarme como si yo mismo fuese también una persona inteligente:

YO: Mamá, ¿qué es lo que se puede sacar en claro de esta discusión?
MI MADRE: Nada, están todos locos.
YO: ¿Pero tú vas con alguien, o esperas alguna aportación trascendental o algo?
MI MADRE: No, hijo, yo voy con el espectáculo.


Pues eso, que una cosa es intentar hablar como una persona inteligente, y otra cosa es serlo. Por lo menos ya aprendí a no juzgar a la gente por su alienación, sino a enfrentarme a quien nos aliena. Así que, tras comentarle a mi madre que debo ser gilipollas perdido, cogí las llaves y me fui, pero que sepáis una cosa, si hay alguien a quien la Trapote tenga envidia, es a mí, porque yo lo valgo.

3 comentarios:

  1. Si ocurre una paradoja casi graciosa con los programas del espectáculo. Por un lado muchos pensamos como puede ser que existen programas así y la gente los mire, deben de haber muchas personas inteligentes o no entendemos nada y por otro lado medio planeta en silencio mirándolos y diciendo: "No hay nada en la televisión, pero estos programas son desastrosos"
    Lo cierto es que hay que aceptar las cosas como son, si la televisión es hipócrita es porque vende, y si vende es por se consume.
    Debemos educarnos como consumidores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es que precisamente eso de que alguien piense en mí como "consumidor" en vez de como "persona" no me gusta mucho, por no decir nada de nada.

    De nuevo, gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola, dandome un paseo por tu blog, se ve chévere.

    ResponderEliminar