lunes, 7 de marzo de 2011

La culpa de todo la tiene Def Con Dos


Hoy mismo ha llegado a la tienda lo que yo en principio he tomado por una inesperada joya: La culpa de todo la tiene Def Con Dos.

En una caja con forma de ladrillo, con DVD y un montón de extras incluidos, se encuentra el último disco de la banda, que no es otra cosa que un tributo por parte de unos cuantos amigos: Soziedad Alkoholika, Andrés Calamaro, La Cabra Mecánica, Huecco, Lehendakaris Muertos…

Ante esta premisa, me ha faltado tiempo para encender el reproductor y poner el disco. Sin embargo, tras una agradable primera canción, que recuerda a los mejores días del grupo, comienzan las versiones, y mi ánimo se va desinflando. Poco a poco, el espejismo desaparece y me doy cuenta de que lo que han hecho ha sido coger las canciones y despojarlas de lo que más nos gustaba: ellos. Def Con Dos. Uno de los únicos vestigios de originalidad de toda la historia del rock español.

Si eres un amante de las curiosidades musicales a la caza de este “ladrillo”, no te importará gastarte treinta euros en él (y si es en mi tienda, mejor todavía), pero si no lo eres, puedes disponer del disco en Spotify y juzgar por ti mismo (aunque si me lo preguntas en la tienda, lo más probable es que todo lo que salga de mi boca sean maravillas sobre este cedé… ¿y qué quieres?  Sólo soy un joven proletario. Más triste es de robar).

1 comentario:

  1. Ah, sí, se me olvidaba. La lista de temas:

    1- Def con dos - ¿Qué dice la gente? - Versión 2011
    2- Andrés Calamaro - La culpa de todo la tiene Yoko Ono
    3- O'Funkillo - Acción Mutante
    4- La Cabra Mecánica - Muertos del rock
    5- Soziedad Alkohólika - Veraneo en Puerto Hurraco
    6- Arianna Puello & Frank T - Agrupación de Mujeres Violentas
    7- Los Delinqüentes - El día de la bestia
    8- Narco - Poco pan
    9- Digital 21 - Dogmatofobia
    10- SFDK - Tuno bueno, el tuno muerto
    11- Huecco - Una mezcla entre Demasiado humano y Mundo chungo
    12- Lehendakaris Muertos - Armas p'al pueblo

    Un saludo.

    ResponderEliminar