miércoles, 26 de noviembre de 2014

Let's get it on


Un poco al hilo de lo que comenté ayer, a Marvin Gaye se lo cargó su padre.

A pesar de estar regresando a sus buenos años, ciertas adicciones le obligaron a aislarse en casa de sus padres. Allí se reencontró con su agria relación con Marvin sr., un rígido predicador. Varias discusiones le pusieron sobre el disparadero (nunca mejor dicho... bueno, casi), hasta que una en particular, el 1 de Abril de 1984, terminó con el músico siendo abatido a tiros por su propio padre.

Al parecer fue en defensa propia.

¿Es un alegato a favor del mito de Edipo? ¿O al menos de una parte concreta? No lo sé, supuestamente tienes que acabar con tu padre para afirmarte como hombre, aunque es un rollo más metafórico. De hecho es tan metafórico que ni siquiera "tu padre" tiene por qué significar "tu padre" realmente. Raro, ¿no? Digamos que para crecer tienes que eliminar figuras opresivas y, claro está, evitar que te vuelen la cabeza con una pistola.

Es más, morir a manos de un lunático es el secreto a voces del sueño americano, aunque otro día hablaré de eso.

La cuestión es que tal vez sea demasiado obvio poner este tema, single de su exitosísimo Let's Get It On, de 1973, pero me da igual, es una pasada, así que se convierte en mi canción de madrugar de esta semana.

Buenos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario