martes, 4 de noviembre de 2014

Dead souls


 Definitivamente me puse malo. 

Oyes hablar de ese tipo de cosas, pero nunca crees que algo así pueda pasar realmente... ¿Cambiar el tiempo? ¿Con lo bueno que hace?

Pero el lado bueno es que puedo pasarme toda la tarde envuelto en una manta, pegado al radiador y escuchando toda la música que quiera entre tos y tos.

Y hoy empiezo por esta paranoica canción de Joy Division, que al parecer no les dio tiempo a meter en un disco (quedó como la cara B de otro sencillo) antes del suicidio de Ian Curtis, el 18 de Mayo de 1980. Mucha gente piensa en Love will tear us apart cuando sale el nombre del grupo, entre otras cosas mencionada como el tema que inspira la aparición del rock gótico, pero yo hoy pongo Dead souls por varias razones:

1- Me gusta más.

2- Estoy malo, y eso ya es lo bastante triste. Además una letra basada en la visión de almas condenadas llamando al malogrado frontman me resulta más acorde con el áspero sonido del aire al escapar de mi garganta. Es jodidamente fantasmal.

3- El que quiera encontrar en temas de amor malgorado tintes tétricos y góticos se puede ir a ver una peli de Tim Burton, porque no hay que olvidar que las raíces musicales de Joy Division están en el punk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario