sábado, 15 de noviembre de 2014

Bonfire


El estrés es complicado.

Es uno de esos males del primer mundo, o al menos lo son su definición y su enfoque. Una fuerza secundaria que al mismo tiempo te levanta de la cama y lucha por mantenerte en ella. Se mete en tu estómago y pasa el día haciendo de bomba de vacío cada vez que piensas que no te va a dar tiempo a hacer algo para lo que tienes un plazo, que no va a ser un buen curso, que tu trabajo es demasiado opresivo, o que no deberías estar en casa esperando a que alguien te llame para ofrecerte cualquier mierda, que tendrías que hacer un curso de algo o yo qué coño sé.

Si todos componemos nuestro mundo a través de juicios de valor para dibujar los contornos de lo que queremos ver, algo que evitamos es concretar los propios. Al menos directamente. ¿Alguien se pregunta a diario "y yo cómo soy"? Pero algo que sí hacemos es echarnos mierda de refilón. Hacer algo por un temor subconsciente a no hacer nada y sentirte inútil, o dejar algo de lado por no considerarlo lo bastante digno de tu atención.

Dar un montón de rodeos para evitar la pregunta que te quieres hacer y a la que no te atreves a contestar porque tal vez siginficaría que tú, con todo lo que eres, has sido y puedes llegar a ser; con todas tus espectativas, manías y placeres, en realidad cabes dentro de un simple puñado de frases.

Tal vez ahí, en la incapacidad de aceptarse, nazca el estrés.

Y muchos males del primer mundo.


El tema es Bonfire, del EP Rage Valley de los australianos Knife Party (formada por los ex Pendulum Rob Swire y Gareth McGrillen). Perfecto para quitarse el estrés de la semana.

2 comentarios:

  1. Walt Whitman dijo: Toda la teoría del Universo está dirigida infaliblemente hacia un solo individuo, y ése eres tú.

    Y yo pienso que sabernos cada uno el centro de nuestro propio universo nos produce cierto malestar, básicamente por el miedo de no estar a la altura del puesto.

    Buen post. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Has vuelto! ¡Y en forma de chapas!

    Me alegro de leerte de nuevo, y trataré de ponerme al día con tu blog.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar