viernes, 31 de octubre de 2014

Space Cadet


A veces quieres decir algo a alguien pero no lo haces porque no sabes si serviría para ayudar o solo para tranquilizar tu conciencia.

Lo que pasa es que cuando tienes algo que decir te cuesta mantenerlo dentro. Es imposible no acabar soltando tu mierda en algún momento u otro; puede que por haber bebido demasiado, o por llevar más tiempo en silencio del que consideras aceptable.

Pero la realidad es esta: si la cosa no va contigo y no puedes decir algo que de verdad vaya a servir de ayuda, lo mejor es que cierres la puta boca.

Mientras tanto yo me dedico a recuperarme de las secuelas de mi enésima batalla contra la ginebra (creo que de momento voy ganando, aunque con poco margen), con el que puede ser quizás el rey de los grupos de rock resacoso.

Kyuss, la banda de referencia del stoner, sacó en 1994 Welcome to Sky Valley con la sencilla idea de que se escuchara del tirón, sin nada que interrumpiera ni que restase atención a la música. Pero yo hoy me voy a saltar esa reproducción atenta e ininterrumpida para poner una canción que al mismo tiempo se acerca (por algún motivo, si hay una palabra que defina bien esa perfecta línea de bajo, esa es "árida") y se aleja (los riffs pesados dan paso a una melodía suave y susurrante) del stoner.

Además, si quedamos en que los californianos son los reyes del rock resacoso, Space Cadet debería ser su himno oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario