jueves, 28 de julio de 2011

La crítica: ese gran desconocido


Cuando salió el "Led Zeppelin III", ya sabéis de qué grupo, la crítica se cebó. Se trataba de un disco con dos partes, en el que la primera estaba compuesta por temas de su estilo habitual, y la segunda por canciones más melódicas y folk, lo cual les acercaba un paso más a la frontera que les separaba del heavy metal.

Los críticos, entre ellos los de la revista "Rolling Stone", pusieron el disco a parir, criticando con saña su giro acústico, e incluso llegando a catalogarlo de "ruido sin sentido".

Cuando, con el tiempo, "Led Zeppelin III" se convirtió en uno de los discos más valorados por parte del público, la crítica fue cambiando de opinión, y las palabras "ruido sin sentido" acabaron sustituidas por "uno de sus mejores trabajos".

Es más, la propia "Rolling Stone" retiró todas las críticas negativas que se habían publicado en la revista sobre dicho álbum, y no dudaron en subirse al carro de uno de los grupos que hoy en día se consideran leyenda.

Este es solo uno de los ejemplos de una ley no escrita que se ha ido haciendo más fuerte según pasaba el tiempo: no te tomes demasiado en serio a la crítica. Si quieres ver una película, leer un libro, ir a un restaurante o escuchar un disco, no hay nada de malo en informarse, pero no dejes que las opiniones de los demás te impidan utilizar tu propio criterio. Ya sabes lo que se dice: cada persona es un mundo.

4 comentarios:

  1. Si, tienes mucha razón.A mi siempre me ha gustado comprobar las cosas por mi misma, como mis gustos son diferentes a los de los demás no me vale lo que me digan otros.
    biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Solo hay que mirar la lista de las 500 mejores canciones para Rolling Stones... Sacrificaron todo lo que no era anglosajón.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Grincrispi, la verdad es que si estuviera en mi mano a lo mejor también haría lo mismo. Tengo debilidad por lo angloparlante.

    Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios y, ya sabéis, si veis a Carlos Boyero, partidle las piernas.

    ResponderEliminar