sábado, 27 de agosto de 2016

Hoy, toros abortistas con burka


No sé si me gusta entrar al trapo. Supongo que a veces sí, a veces no, dependiendo de lo bien o mal parado que pueda salir (tampoco soy gilipollas). Sin embargo, esta actualización me va a saber a gloria. El sociólogo alemán Lewis Coser definió el conflicto, según mi hiper simplista resumen, como algo emanado de la sociedad y no del individuo, lo cual no es solo una forma chula y cultureta de empezar la entrada.

En la imagen superior vemos una lista de trending topics en Twitter, donde aparece el hashtag #NoALaTauromaquia. He aquí un estímulo salido de las estructuras sociales, como es una costumbre en un ámbito concreto. ¿Y qué viene después?

Desde hace poco prolifera un término que alude a una lacra largos años soportada: el cuñadismo. Es una versión del efecto Dunning-Kruger pero con más gritos y contundencia, que consiste en hablar de cualquier tema con gran seguridad pese a demostrar claramente no tener, hablando con delicadeza, ni puta idea de lo que se está diciendo.

Así que, como la Tercera Ley de Newton se ha hecho fuerte en internet, el cuñado no tarda en emerger de la espesura:

 

¿Os gusta el hardcore?

Bueno, varias cosas:

1- La tauromaquia es asesinato. Su concepto básico es matar, lo que literalmente significa quitar la vida a un ser vivo (diréis que con esta definición parezco el Capitán Obvio pasado de anfetas, pero lo cierto es que se la he copiado a la RAE). De hecho, una corrida de toros, de un modo muy esquemático, consiste en quitar la vida a seis seres vivos, ante espectadores y con una rutina de métodos que infligen dolor y causan debilidad hasta la extenuación y (sí) la muerte. No hay nada que discutir, es matar. Una definición es una definición, y un plato es un plato.

2- El burka, y para esto no me he tenido que ir más allá de Wikipedia (que no es muy lejos), es una vestimenta tradicional en algunos países árabes. Vale, lo gordo lo dejo para el último punto y aquí me centro en esto. El burka es una imposición patriarcal por motivos religiosos, y según leo por internet (sin profundizar demasiado) no basado directamente en el Corán, sino en algunos estudiosos de dicho libro. El caso es que para mí la religión no debería suponer dogma o dictamen, y menos cuando cae en conductas discriminatorias, como es el caso del burka. Eso sí, de ahí a comparar el vestir una prenda con el torturar y matar a seis toros me parece un poco como decir “ey, decís que Drácula es un monstruo, ¿pero qué pasa con el monstruo de Frankenstein?”. A ver, puede que te liases y pensases en las quejas sobre que se prohiba el uso del hiyab o el famoso burkini, pero te voy a contar un secreto: no es porque nos gusten los burkas, es porque no nos gusta la represión contra las mujeres ni que sea usada como arma para eso mismo. Es decir, que lo suyo sería dejar que se vistieran como les saliese del coño, y no jugar a ser la policía del mundo, pero bueno...

3- Lo de la religión de la paz te lo paso porque ForoCoches tiene cosas que molan mucho, así que te lo dejo en plan homenaje.

4- El aborto... A ver, entiendo el debate moral que puede existir al respecto, pero lo hago con reservas. Es decir, ¿hasta qué punto tienes derecho a opinar sobre algo que sucede dentro del cuerpo de otra persona? De hecho, es de suponer que no te masturbarás, porque si lo haces estás matando a millones de seres humanos aún no formados, expulsándolos de los huevazos que parece ser que tienes. Un feto, hasta pasado cierto periodo de formación, es un ser vivo, pero dependiente, al igual que un virus que necesita un huésped (su madre) para existir. Ojo, es un simple símil, no estoy diciendo que un feto sea un virus, creo que es evidente. Lo más importante es que tú no eres quien alimenta a ese ser vivo, ni quien lo aloja, ni quien lo siente. ¿Por qué deberías decidir tú sobre su existencia, si nadie te ha fecundado (asumo)? Pero lo más importante no es eso, sino...

5- ¿Cómo se puede confundir de esa manera, y en tan poco espacio, la velocidad con el tocino? ¿Qué tiene que ver la tauromaquia con que haya mujeres con burka o que aborten? ¿De dónde te sacas los argumentos, aparte de la punta del nabo?

¡Alera spoiler!


Sí, aquí defiende su programa ideológico con más detalle. Cabe aclarar que “programa ideológico” significa mezclar cuatro ideas random a ver si me montan la obra y la estreno en Gran Vía. Sigue sin haber relación aparente entre los conceptos que maneja.

A ver, esto es muy fácil, aquí el amigo ha leído del tirón un ABC, por ejemplo, y asocia conceptos en plan “esto lo piensa este, y es de los míos”, y “esto lo dice esta y es de los otros (no la peli de Amenábar, sino en plan concepto)” y ya tiene la peli hecha. Pero la vida es algo más que recitar eslogans, todo es demasiado complejo como para decir sí o no sin preguntarse por qué, más allá de los conceptos “burka” o “aborto”, que siguen estando en la conversación por que, pongamos, tuviste un sueño de haber cenado fuerte y te despertaste con esas palabras en la boca.

Pero agárrense que vienen curvas:


¡Nos ha jodido! Si es que no hay nada como ser un hombre blanco, occidental y burgués para que no te vengan con imposiciones ni hostias... Si follas y te quedas preñado, tienes la libertad de no abortar y hacer la secuela de Junior.

Y eso por no hablar de llevar burka... A ti te van a venir con esas, hombre ya...

El caso es que muchas veces hay cosas que para las mujeres no son una opción, como la perspectiva de traer al mundo un ser vivo al que o no puede mantener o no quiere traer o lo que sea, porque está físicamente en su interior; o la de tener que mostrar sumisión ante un montón de fuerzas externas, generalmente con pene, que dictan cómo debe vestir, o bien para obedecer su (de ellos) moral religiosa, o bien para no ofender sus (ídem) valores laicos y progresistas.

Ah, y muchas gracias por respetar la vida de los toros y su derecho a no ser torturados y asesinados ante una multitud enfervorecida que, para más inri, pide tolerancia. ¿Te imaginas si esto se hiciera con gatos? Sería jodidamente creepy. Es más, en las pelis de psicópatas el malo a veces tiene la manía de torturar animales, y no sale nadie diciendo que eso es arte. Ni tú, vamos.

A pesar de todo, quedaba una bala en la recámara.


 ...

¿Pero de qué hostias hablas, tío?

Esto es lo que pasa cuando tratas de extremar respuestas ajenas para que se avengan a lo que tú pretendes conseguir. 

Bueno, y a veces también cuando te das un golpe muy fuerte en la cabeza al nacer.

Y, dado que mucha gente de la que sigue esta línea de "pensamiento" acaba por caer en el famoso "respetadme" como intento de desmercer cualquier posible argumento, aunque ni hayan usado uno ni conozcan nada sobre su existencia y/o utilidad, dejo este tuit en el que respondió a mi intención de contestar con algo más que ciento cuarenta caracteres.


Al final me quedó un poco largo, pero creo que hoy era día de explayarse.

Como guinda, quiero despedirme con la última frase del siguiente tuit, porque va con dedicatoria especial (no sé si se ha notado).

Va por ti, figura.




2 comentarios:

  1. Tienes un nuevo amigo que te ama. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. De hecho, la reacción en Twitter fue que otro de su palo me añadió a una lista llamada “Escoria”. No sé si sentirme orgulloso o ultrajado.

    ResponderEliminar