martes, 28 de junio de 2016

Lo prometido es deuda


Hoy es un día muy especial para mí por varios motivos.

Motivo número A: Hace ya una semana que terminé las prácticas y he pegado un buen mordisco a lo poco que me queda de carrera.

Motivo número B: Esta semana he tenido bastantes avances con mi TFG, con lo que hoy me quedo a punto de darle otro bocado a mis estudios universitarios.

Motivo número 3 (esa no os la esperábais, ¿eh?): Los motivos A y B significan un aumento sustancial de mi tiempo libre, y por fin puedo volver por estos derroteros.

Y como, al igual que te diría un Lannister, hay que pagar las deudas, no puedo empezar de otro modo que recordando el 27 de mayo de este mismo año, cuando concurrí voluntariamente al aula 11 de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid para dar una charla taller sobre la estructura del discurso a los alumnos de periodismo implicados en el fenomenal proyecto informativo Inform@UVa.

Era una charla que tenía además un sabor muy especial para mí, pues significaba el adiós a Inform@UVa de la también fenomenal Patricia Luceño, que hasta el 30 de mayo estuvo a la cabeza del equipo, y que además fue la primera persona que me ha entrevistado en mi vida (quien quiera se lo puede encontrar aquí, tanto la entrevista como la foto que me jodió). Antes de empezar con los ataques indiscriminados, quiero destacar la pasión que se ve que le dedicas a lo que haces, y además agradecerte profundamente la fe que has tenido en mí, algo que nunca se me va a olvidar (porque pocas son las cosas que se me olvidan). Creo que es algo que dice mucho de una persona el hecho de confiar en los demás y en sus posibilidades.

El caso es que el reinado del terror de Patricia ya ha terminado, y las buenas gentes de periodismo ya pueden respirar tranquilas, concretamente Alicia García, Alejandro Losada, Laura Gay y sus problemas informáticos universitarios, Beatriz Castañeda y Andrea Navarrete (a esta pobrecilla le di la tarde pero bien). Gracias a todas (y a todo...) por vuestra presencia, a Michelle Ortega por hacer las fotos, y a todo el mundo por creer que tengo algo lo bastante interesante que decir como para gastar una tarde de viernes en un aula.

Le iba a dar las gracias también a Albert Rivera por su participación indirecta, pero luego he dicho que para qué, que bastante naranja hay ya en el logo de Blogspot como para meter más.

1 comentario:

  1. Grande David. Es de bien nacidos ser agradecidos. Celebro todos tus triunfos y espero que el tiempo libre te deje más espacio para escribir.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar