viernes, 6 de mayo de 2011

Cinco cosas que he aprendido esta semana


Lunes:
Por lo visto, demuestra una gran ética periodística dar una de las noticias más trascendentes de la década como si fuese un rumor de verdulería.

Martes:
La gente es muy madura, tiene los pies en la tierra y no está deseando tener algo a lo que aferrarse para no tener que aceptar ni el más mínimo contratiempo. Que un entrenador de fútbol eche la culpa a factores externos (careciendo de pruebas para sustentar sus acusaciones) para no asumir una derrota puede ser hasta comprensible, teniendo en cuenta que, según la posible magnitud de su sueldo, que piensen en él como en alguien derrotado no es muy conveniente; pero parece ser que todos los aficionados de dicho club también pueden hacer las mismas afirmaciones como si les fuera la vida en ello (y de forma mucho menos "políticamente correcta" incluso) así porque sí.

Miércoles:
Reaprendiendo lo aprendido el lunes: no solo es aceptable dar una de las noticias más trascendentes de la década como si fuese un rumor de verdulería, sino que además convertir los telediarios en programas amarillistas cargados de cebos sobre detalles inciertos y de dudosa credibilidad es algo que demuestra un rigor excelsior (o eso diría Stan Lee).

Jueves:
Física o Química no es una bazofia, sino un referente generacional de la actualidad con realistas ejemplos de sucesos habituales en un instituto, con una trama de gran profundidad y significado social, con guiones planificados al milímetro, y cuyos cámaras elaboran planos que no hacen a uno pensar si serán en realidad simios lobotomizados o si es que les obligarán a cargar con sus instrumentos de trabajo durante horas...

Viernes:
Hay noticias más importantes que otras. Por ejemplo, la beatificación del anterior Papa y la boda de los ahora duques de Cambridge pueden llegar a eclipsar, por su evidente trascendencia, asuntos como la situación de Japón (que, como dice Javier Cansado, no es que se haya solucionado, sino que los medios han decidido directamente pasar del tema... tampoco es plan de aburrir a la audiencia) o las revueltas de Oriente próximo y diversas zonas de África.

3 comentarios:

  1. Joder, en que sociedad mediática de mierda vivimos. xD

    ResponderEliminar
  2. Para que luego se quejen del "Sálvame Deluxe".

    ResponderEliminar
  3. Al menos tú has aprendido algo.... refuerzo negativo, que se dice ...)

    Sigue atento, esto es un simparar.

    SorPresa (Pastora&Pastora)

    ResponderEliminar