martes, 31 de mayo de 2011

Cientos de trozos de plástico


Yo era pequeño, ya que esto creo que fue a finales de los noventa. Mi colección de cintas TDK todavía no era ni un cuarto de lo que es hoy en día, pero ya tenía cierto peso. Además, el CD todavía no había llegado a mi casa.

Una de estas cintas era "So far, so good, so... What!", del grupo de thrash metal Megadeth. Por mucho que mis madre opinara que Megadeth no era lo más indicado para un niño que acababa de hacer la comunión, y por mucho que a mi padre se le pusiera entre ceja y ceja que su hijo escuchase "El Conciertazo", yo me empeñaba en meter en el casette mi "So far, so good, so... What!" y hacer punteos con una guitarra imaginaria mientras escuchaba la versión de "Anarchy in the UK".

Pero esta situación solo duró hasta que un día mi madre se hartó, y decidió dejar de lado la mano izquierda para emplear esa técnica pedagógica tan española. Así que, hasta los cojones del thrash metal, sacó la cinta del casette y me la tiró a la cabeza. Eso sí que fue heavy...

Por suerte yo me agaché a tiempo y salvé el cráneo, pero para la cinta no hubo esperanza. Con los ojos anegados en lágrimas, contemplé cómo mi amado "So far, so good, so... What" se estrellaba contra la pared y estallaba en cientos de trozos de plástico.

A día de hoy comprendo por qué a mi madre le dio semejante arrebato (ya que me dan ganas de hacer lo mismo con la tele cada vez que veo el Sálvame puesto), pero a aquel corazón de niño no pudo dolerle más. Eso sí, el cabreo se me pasó en cuanto el "Countdown to Extinction" cayó en mis manos.

He aquí un sentido homenaje a mi cinta perdida:

3 comentarios:

  1. Bueno, una canción por otra. Duele mucho cuando te destrozan algo que quieres mucho.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu estilo: cara A. Pero no has mencionado la cara B.

    ResponderEliminar
  3. - Gracias Jose Jaime.

    - Bárbara, no te dejes engañar por la imagen. Mi "So far, so good, so... What!" estaba en una cinta TDK de 60 minutos, y no cabía en una sola cara. Las canciones sueltas que me hubiese grabado mi tío después, simplemente, se me han olvidado. En fin, gracias por comentar.

    ResponderEliminar