Quiso la casualidad que ayer no actualizase con este tema de Aretha Franklin, perteneciente a Aretha Now, de 1968. Me dio la vena filosófica y decidí guardarme este as en la manga para otro día.
Y resulta que hoy es el Día Internacional contra la Violencia de Género.
Si bien este tema habla de la búsqueda de una mujer de la libertad y respeto que merece, pasan años y la cosa sigue sin avanzar tanto. Es más, me da que solo hay avances de cara a la galería, con medidas sociales que a veces incluso parecen arbitrarias; y muchas otras simplemente populistas.
Pero la cosa no mejora de puertas para adentro, donde se manifiesta el verdadero ser de cada uno. Y la prueba es que exista un Día Internacional contra la Violencia de Género. Todos los días deberían ser el Día Internacional contra la Violencia de Género, y contra la Pobreza, y contra el Cáncer. Un puto día son las migajas que dedica cualquiera para limpiar la conciencia con un simple pensamiento, y luego volver a concentrarse en las miserias de su propio día a día, ajeno a los muchos gritos que no oye nadie, o a humillaciones, desprecios y vejaciones. Basta ya de asesinatos patriarcales.
¿Qué mejor día que hoy para desear que no haya más días como hoy?
No hay comentarios:
Publicar un comentario