sábado, 29 de noviembre de 2014

I believe (when I fall in love it will be forever)


En 1955, se estrenó "La noche del cazador", dirigida por el hasta aquel momento célebre actor Charles Laughton. Con un reparto estelarizado por Robert Mitchum y Shelley Winters, basada en la novela de David Grubb, e inspirada a partes iguales en los primeros pasos del cine americano y la estética del expresionismo alemán.

Fue un auténtico fracaso.

De hecho, la hostia fue tan monumental que Charles Laughton decidió no volver a ponerse jamás detrás de una cámara. Sin embargo, con el paso de los años la película fue ganando peso y consideración, hasta llegar a considerarse hoy en día una obra maestra incontestable.

Tal vez sea mejor fiarse del instinto que de ideas externas. O tal vez sea mejor no precipitarse antes de sacar una conclusión. O tal vez esto manifieste un cambio en la opinión pública con el paso de los años, significando que hay cosas que no aparecen en el mejor lugar y momento.

O tal vez haya mil conclusiones posibles. A veces algo tarda en aparecer, pero eso no significa que no exista, sino que no se ve claramente. Requiere mirar con más atención, o tomarse más tiempo para hacerlo.

Por eso mismo he decidido hacerte caso y dedicarte esta entrada. A veces me meto un poco contigo, y me agobio si te pasas todo el día pendiente, pero eso no significa que no me importes, ni que no vaya a estar ahí cuando necesites algo. Y aunque sigues estando igual de loca, poco a poco te has ido colando entre la gente importante, la que valoro de verdad.

Cosita.

Y para que veas que ya somos supercolegas del infierno te voy a dedicar mi canción favorita de esta semana. En estos días he desgastado tanto este tema del Talking Book de 1972 que el Stevie Wonder de la imagen del vídeo se ha vuelto blanco. No obstante, la canción sigue siendo preciosa, y formó parte de un exitazo sin importar la etnia ni la procedencia de ninguno de los seguidores que auparon el álbum a un puesto privilegiado entre los mejores de la historia de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario