Acaban de ser los premios Grammy. De acuerdo, acabo de cumplir con la acotación mínima necesaria, ¿podemos olvidar ya el tema?
Casi calcando un pensamiento de mi profesora de Últimas Tendencias en el Arte, podemos echar un vistazo a la historia de la música y ver que, al igual que el resto, al liberarse de las directrices de sus comitentes (los que ponían el dinero, vamos), adquiere una autonomía que acaba cayendo en la aplastante dinámica capitalista.
Bueno, le he dado mi toque...
El caso es que una mercantilización del arte supone lo propio con la música, y una gala de la talla de los Grammy acaba (y prácticamente empieza) siendo un ejemplo de fabricación de ídolos. Es más, si a pesar de todo queréis enteraros un poco mejor de cómo fue la cosa, me limito a pasaros este genial enlace al blog Algo Más Que Rock And Roll, con nombres propios, imágenes, momentos destacados... una joya, vamos.
Y hablando de mercantilismo, ¿no queréis saber quién participa en los premios 20Blogs?
Nah, es coña.
Simplemente dejo aquí el enlace a mi candidatura, por si alguien decide votarme así como quien no quiere la cosa, y os dejo con esta preciosa canción de Adele que no se queda en lo superficial y plastificado de las grandes galas, merced también a su poderosa voz, que no corresponde a un talento artificial: Set fire to the rain.
Con letra y todo, para que luego digáis que no os cuido.
En el próximo capítulo: ¿Por qué todo el mundo odia a Peter Frampton?
En el próximo capítulo: ¿Por qué todo el mundo odia a Peter Frampton?
Gracias David por recomendar mi entrada a tus lectores.. Por supuesto exagerás.. ¡Pero es una de las devoluciones mas gratificantes que he recibido! Un abrazo.
ResponderEliminarOh, entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera, ¿no? xD
ResponderEliminarUn saludo.
Votado estás... Pero has de saber que yo también participo, estás jodido.
ResponderEliminarEs broma, mucha suerte y buen post. ;)
Ya te busqué, maja. Uno se las sabe todas :)
ResponderEliminar